II Jornada de Forum Líderes CX

El 29 de noviembre, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organizó, en la Sede del Rectorado, la “II Jornada de Encuentro Académico y Profesional sobre Experiencia del Cliente: Forum Líderes CX”.

La misma estuvo a cargo de Eduardo Laveglia, Director de la Especialización en Gestión de Marketing, y contó con la participación de profesionales que ocupan niveles gerenciales altos (CEOs, CMOs, COOs) y que lideran proyectos de Customer Experience (CX) en las mejores empresas del país y del continente.

La Jornada fue presentada por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Héctor Dama, que presentó la actividad y destacó la creación de la nueva “Escuela de Negocios” de la Facultad. Luego, Eduardo Laveglia agradeció a los presentes y explicó el desarrollo de la Jornada. A su vez, Juan Pablo Tricarico, consultor internacional y Presidente del Comité Académico del Congreso Regional de Interacción con Clientes, presentó a los expositores.

En esta oportunidad disertaron los ganadores de la Categoría “Mejor Estrategia de la Experiencia del Cliente” que otorga el Premio PAMOIC (Premio Argentino a las Mejores Organizaciones de Interacción con Clientes:
- Oro: Nicolás Talkowski, del Banco Itaú Argentina por su campaña “El Cliente en el centro de todo lo que hacemos”.
- Plata: Leonardo Maubecin, de Samsung por su campaña “Desarrollo Smart Service en Samsung OwsStores”.
- Bronce: Carolina Castañeda, de Naranja por su campaña “Y ahora podes hacerlo más fácil” y Jalil Deguer, de Santander por su campaña “SelectOnline: un nuevo modelo de atención personalizada omnicanal).

Durante la Jornada se dialogó sobre cómo deben convivir en las empresas el desarrollo de las estrategias de CRM y CX, y cómo ambas estrategias se retroalimentan entre sí, así como deben apoyarse en una gestión eficiente de base de datos. Además, se hizo hincapié en las tendencias tecnológicas que se deben visionar para asegurar prácticas sustentables y se presentaron novedades relacionadas con la experiencia del cliente.

El objetivo es hacer de este espacio un foro permanente de actividades relacionadas con CX y poder lanzar, a futuro, productos educativos relacionados tanto en el país como en el exterior.

Cabe destacar que la Universidad del Salvador es la primera Universidad argentina en albergar un espacio de encuentro profesional-académico dedicado a la “Experiencia del Cliente”, el tema de mayor relevancia en el Marketing actual. De esta forma, la USAL se posiciona como referente académico en “Experiencia del Cliente”, tanto en Argentina como en Latinoamérica.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales hace más de 10 años que trabaja en formar profesionales de la disciplina de la Experiencia del Cliente, sobre la que se han realizado investigaciones y publicado trabajos desde el Instituto de Investigaciones, ahora parte de la recientemente creada Escuela de Negocios de la Universidad del Salvador.