Inicio del Taller de Extensión “Pronunciation Clinic”

El miércoles 1 de abril comenzó el taller de extensión Pronunciation Clinic, a cargo de la Prof. Lic. Cinthia Smith.  Esta actividad se encuentra especialmente orientada a que los alumnos de las carreras de la Escuela de Lenguas Modernas en inglés perfeccionen su pronunciación en inglés. Se trata de la tercera edición de este taller que, si bien en los dos años anteriores se dictó presencialmente en las instalaciones de la Escuela, este año fue rápidamente adaptado por la docente y el colaborador académico y profesor de Fonética, Prof. Lic. Marco Luccón, para poder brindar a los participantes los contenidos según la metodología prevista y con igual calidad académica, pero en modalidad virtual. Con tal fin, se habilitó un aula virtual en Google Classroom, para la asignación y seguimiento de tareas de los alumnos y se establecieron encuentros sincrónicos vía Meet/Zoom para poder mantener el encuentro semanal previsto.

El taller tiene por objetivo ayudar a sus asistentes a relacionar la teoría aprendida en la asignatura ‘Fonética y Fonología Inglesas I’ con la ejercitación realizada en cada encuentro, con el objetivo de mejorar la precisión en la producción de sonidos, ritmo y discurso interactivo.

El uso de la tecnología facilitará la utilización de las técnicas de comparación con el modelo a seguir, imitación mediante repetición, y la creación del hábito de monitoreo. Progresivamente, se comenzará con ejercitación menos controlada. Al finalizar el taller, los participantes se encontrarán mejor posicionados para monitorear su pronunciación, y se esperará que se interesen por mejorar aún más la misma.

En cuanto a la metodología de trabajo, si bien se hará referencia a conceptos teóricos en todo momento en que éstos puedan contribuir a un mejor desempeño por parte de los asistentes, el énfasis de este taller estará puesto en la práctica. El trabajo en Google Classroom se llevará a cabo por medio de grabaciones de audio que deberán subir los alumnos a fin de confeccionar un portafolios de trabajos. Con la retroalimentación (feedback), la docente evaluará la evolución de los alumnos durante el transcurso de las clases sincrónicas online.