Internacionalización para Abogacía en el Campus de Pilar

El día 22 de mayo el Dr. Christophe Chabrot, docente de la Facultad de Derecho Julie-Victoire Daubié de la Universidad Lyon 2, de Francia, brindó una conferencia online especialmente dirigida a los estudiantes de Sede Pilar, en idioma castellano.

El Dr. Chabrot imparte cursos de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Europeo, Derecho de Descentralización y de Ordenación del Territorio y de Comparación de los Sistemas Territoriales Europeos. Es cofundador del grupo de estudios Franco-Japoneses de Derecho Público. Actualmente co-responsable de la Licenciatura 3 Derecho de la Facultad. Ha dictado clases en distintas partes del mundo, incluyendo Japón y en nuestra Facultad.

El invitado trabaja sobre cuestiones territoriales y de democracia local y coordina el eje “Territorios” del Centro de Investigación DCT (Derechos, Contratos, Territorios) de su Facultad.

La actividad fue organizada por iniciativa del Prof. Juan Carlos Frontera contó con la intervención de la Prof. Claudia Somovilla.

Coordinaron la misma la Pro-secretaria Académica Mag. Amparo Valladares Canals, (graduada USAL y Magister por la Université Lyon 2) y la Directora de la Carrera de Abogacía doble titulación Franco-Argentina y Asuntos Internacionales, Martina Lourdes  Rojo  (profesora visitante de la mencionada Institución Francesa).