Jornada de Vinculación con el Medio

El martes 4 de junio los alumnos de La Carrera de Agronomía del Campus “San Roque González de Santa Cruz” junto al docente, Ing. Cáceres Carlos, desarrollaron la actividad “Jornada de Arbolado y Parquización” en el Establecimiento Educativo “ESVO”, Escuela Vuelta del Ombú, ubicada a 25 Km. NE de la Delegación Virasoro

Los objetivos fueron fortalecer la vinculación e inserción de la USAL con la comunidad. Incorporar a los estudiantes de la carrera en la construcción de procesos de participación y toma de decisiones, tanto en la intervención con la comunidad como en los procesos de gestión interna de las actividades, posibilitando la rotación de tareas en las áreas de coordinación operativa, capacitación y la valorización del trabajo comunitario y la realización de prácticas agronómicas, referentes a la carrera.

La actividad se realizó en dos etapas: la disertación teórica, donde se dio importancia de los espacios verdes, las características botánicas de las especies a implantar, los hábitos de crecimiento y los consejos de tareas culturales necesarias de las especies (riegos, podas, incorporación de nutrientes, desmalezados); y la actividad práctica, que se realizó en las áreas perimetrales del Establecimiento donde se ubicaron las especies arbóreas y ornamentales arbustivas, producidas en el invernadero de la Delegación y entregadas en calidad de donación.