Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Fernando Orsi

Jornadas SOLACI en la Ciudad de Panamá

El Director de la carrera de Diagnóstico por Imágenes de la Facultad de Medicina, Lic. Fernando Orsi, participó del 19 al 21 de septiembre de las “Jornadas de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI), en la ciudad de Panamá.

Las Jornadas contaron con la participación de más de 350 asistentes, entre los que se destacaron docentes de Colombia, Bolivia, España, Estados Unidos, México, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Honduras y El Salvador.

Se llevaron a cabo dos disertaciones sobre "Neuroimágenes, Diagnóstico y Tratamiento" y "Nuevas Tecnologías en el Tratamiento de la Enfermedad de Aorta". También el Lic. Orsi coordinó el módulo de discusión que involucra temas de síndrome metabólico, manejo del paciente IAM, ultrasonido intravascular, y esterilización de materiales en hemodinamia.

Las Jornadas sirvieron para actualizar los conocimientos básicos y avanzados de la cardiología intervencionista con un enfoque sencillo, agrupado en temas de interés y de aplicación en la práctica clínica. Se destacaron los últimos avances en el diseño, concepto y aplicación de las nuevas tecnologías de una especialidad en constante transformación y se discutieron casos clínicos, editados y en transmisión al vivo el manejo óptimo de acuerdo a los lineamientos establecidos.
 

Compartir: