Junta Regional de Educación Católica

En el Colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro se llevó a cabo, el 3 de julio, la 26º Jornada de Orientación Vocacional realizada por la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), del Obispado de San Isidro. La Universidad del Salvador, como todos los años, participó de la misma brindando información acerca de su propuesta académica.

Más de 45 Universidades e Institutos de Nivel Superior se hicieron presentes para brindar información a los alumnos de cuarto y quinto año del Nivel Medio de Capital Federal; y de quinto y sexto año de la Escuela Secundaria de colegios de gestión estatal y privada del Gran Buenos Aires, así como también a directivos, docentes, profesionales de orientación vocacional y padres.

La USAL creó un espacio donde el equipo de la Secretaría de Promoción e Ingreso, en conjunto a los directivos y docentes de todas las Facultades y Escuelas, brindaron información a los asistentes acerca de la propuesta académica que posee la Universidad, resolviendo las dudas que tuvieran los futuros ingresantes sobre las carreras que se dictan en nuestra Casa de Estudios.

Además, se realizaron talleres y charlas donde se abordaron diferentes temáticas, entre las que se destacan los talleres brindados por las MV. Leda Rosso Lastra y Dolores Giuliani, Colaboradoras Académicas de la Escuela de Veterinaria; y el Lic. Sebastián Albani, Coordinador Académico de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía del Campus “Nuestra Señora del Pilar”, quienes disertaron sobre el Campo Laboral y el Perfil Profesional.

Asimismo, la Lic. Graciela Skutnisky, del equipo de Orientación Vocacional de la Secretaria de Promoción e Ingreso, brindó una charla para los alumnos sobre “Avatares Universitarios y Orientación Vocacional ", fortaleciendo las herramientas para el comienzo de una nueva etapa y ayudando a los estudiantes en su orientación vocacional.