Pasar al contenido principal

Kriya Yoga

El jueves 17 de octubre la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales realizó la Conferencia “Eres lo que piensas. Meditación Kriya yoga”a cargo del Swami Atmavidyananda Giri. 

El acto que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía estuvo destinado al público en general.

La técnica de Kriya Yoga pone de relieve la relación entre respiración y mente. La mente es el instrumento más poderoso, pero también representa la dificultad más grande. Una mente regulada, controlada y canalizada puede llenar todas las expectativas de la vida. Sin embargo, sin control trae miserias y sufrimientos. El control de la respiración es autocontrol. El dominio de la respiración es el dominio de sí mismo.

Kriya Yoga es el sistema de meditación más antiguo. Su descripción se encuentra en los Vedas, los Upanishads, los Yoga Sutras de Patanjali y en muchas otras escrituras.

Es una forma de meditación centrada en sencillas técnicas científicas de respiración, ejercicios para la columna vertebral y meditación. Si se practica sistemáticamente todos los días, se obtendrán excelentes beneficios para la salud.

En el estrado estuvieron presentes el Swami Atmavidyananda Giri, monje de alto rango en el linaje de Paramahamsa Hariharananda y Paramahamsa Prajnanananda, actualmente Vicepresidente del Instituto de Kriya Yoga; el Dr. Carlos Rúa, Director de la Escuela de Estudios Orientales de la USAL; y los traductores Florencia y Martín.


Swami Atmavidyananda Giri, es un monje de alto rango en el linaje de Paramahamsa Hariharananda y Paramahamsa Prajnanananda, actualmente Vicepresidente del Instituto de Kriya Yoga, ha enseñado incansablemente Kriya Yoga a sinceros buscadores desde 2004. 

Swami Atmavidyananda nació Arvind Joshi en una familia tradicional brahmán en 1971, en Bhopal, India. A una edad temprana, el ambiente espiritual y la guía de sus padres alimentaron en él una sincera búsqueda de Dios.

Al completar un título en ingeniería mecánica, conoció a Paramahamsa Hariharananda y, con sus bendiciones, se inició en Kriya Yoga en 1994, en Rourkela Ashram en India. Después de completar sus responsabilidades profesionales, en 2002, dedicó su vida a tiempo completo a la causa de la práctica espiritual y se unió al Hariharananda Gurukulam, Balighai bajo los auspicios de Paramahamsa Prajnanananda.

Bajo las instrucciones de su Maestro, Paramahamsa Prajnanananda, viajó fuera de India en 2006 para enseñar Kriya Yoga en el oeste. Desde entonces, ha viajado extensamente por Norteamérica, Sudamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Asia para guiar a los buscadores en el camino del Kriya Yoga. También ha participado y presidido una serie de conferencias interreligiosas, y ha impartido varias conferencias, charlas de televisión y radio sobre temas espirituales en Estados Unidos, Canadá y América del Sur. El comportamiento tranquilo de Swamiyi y su hermosa voz cautivan a su público en la primera reunión. Brinda instrucciones amorosas de una manera muy lógica y clara. Él puede hablar en 6 idiomas y su deseo de aprender constantemente más idiomas y poder hablar con la gente en su propio idioma, lo ha llevado a la gente de diferentes partes del mundo.

Fue ordenado monje en la orden monástica de Giri en febrero de 2009 y se le dio el nombre de Swami Atmavidyananda, que significa "dicha del autoconocimiento". Aunque se dedicó principalmente a la causa del Kriya Yoga, también es un experto en astrología, escrituras orientales y occidentales, otras prácticas yóguicas antiguas y ceremonias rituales védicas. Como monje residente del Instituto Kriya Yoga, reside en el Centro Madre de Miami, EE. UU.


 

Compartir: