Pasar al contenido principal

La “Botica del Ángel” en la Noche de los Museos 2019

El 2 de Noviembre, en el horario de 20:00 a 3:00, el Museo Escenográfico “Botica del Ángel”, sito en Pres. Luis Sáenz Peña 543, CABA, participará de la decimosexta edición de la “Noche de los Museos 2019”.

Con entrada libre y gratuita, los asistentes tendrán la posibilidad disfrutar del lugar que reúne y congregó a pintores, músicos, escritores e intérpretes. El primer Café Concert y pionero del espectáculo de San Telmo. En el Museo Escenográfico se revalorizó el Tango como una estética renovadora y vistió de lujo a la canción porteña, Botica del Ángel, Botica del Tango. 

En el Museo Escenográfico “Botica del Ángel” en la Noche de los Museos se proyectará la presentación de un video relatado por Eduardo Bergara Leumann, su fundador, donde cuenta la historia de La Botica desde sus comienzos.

Se realizaran visitas guiadas en forma permanente, recorriendo espacios como "La nave" donde se puede apreciar la importante muestra de artistas plásticos argentinos; y en "El patio sur" donde se recuerda a escritores y compositores. El Homenaje a “Francisco Canaro”, al “Circo Criiollo”, y en la “Academia del tango” se realizarán intervenciones teatrales, de egresadas de la carrera de Arte Dramático de la USAL. 

"La Botica es uno de los lugares de arte y magia más maravilloso del mundo”. (Marta Minujín)


Museo Escenográfico “Botica del Ángel”: http://boticadelangel.usal.edu.ar/
Luis Sáenz Peña 543, CABA. (entre Venezuela y México).
0800-333-8725, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00.
Tel. 4384-9396, de martes a viernes de 15:00 a 18:00.
Correo electrónico: botica@usal.edu.ar
Seguinos en Facebook: USAL - Botica del Ángel
Seguinos en Instagram: @usalboticadelangel

Noche de los Museos: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/la-noche-de-los-museos
 
 

Compartir: