La Escuela de Lenguas Modernas aceptada como “Pretesting Research Partner de Oxford University Press”

La Escuela de Lenguas Modernas ha sido aceptada como socia de investigación en las pruebas preliminares de Oxford University Press (OUP), para participar de la investigación global y permanente que lleva a cabo OUP para el desarrollo de sus evaluaciones de inglés.

La Escuela de Lenguas Modernas recibirá mensualmente licencias para testeos de exámenes online de distintos niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y seleccionará estudiantes para completar estas pruebas de acuerdo con sus competencias en el idioma. Tanto la Escuela de Lenguas Modernas como los estudiantes se verán beneficiados por contribuir con OUP a la investigación en el campo de la evaluación en lenguas extranjeras.

El pasado 23 de junio a las 11 h se llevó a cabo la primera sesión de pretesting, que duró 45 minutos, en el Laboratorio de informática de la Escuela. Para esta primera sesión, fueron seleccionadas las estudiantes Paloma Apesteguía, Denise Galeppi, Azul Rodríguez, Guadalupe Rodríguez y Ana Terrizzano, quienes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de tomar un examen de idioma inglés online y familiarizarse con cómo están armadas estas evaluaciones.

Desde 2019, el Área de Idiomas de la Escuela de Lenguas Modernas es centro evaluador del Oxford Test of English, también de OUP. Es también referente de evaluación de nivel de idiomas para alumnos de la Universidad del Salvador, y elabora sus propios exámenes en portugués para alumnos de nivel secundario.

Quienes estén interesados en evaluar su nivel de inglés u otros idiomas, pueden contactarse a:  testcentre@usal.edu.ar