La Fotografía y los Viajes

El miércoles 19 de agosto la Escuela de Turismo y Hotelería de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo llevó a cabo una conferencia virtual sobre la “Fotografía y los Viajes".

La misma estuvo a cargo de la Lic. María Lorena Villamayor, Directora de la Escuela de Turismo y Hotelería, y el fotógrafo y periodista Carlos Albertoni.

La fotografía está íntimamente relacionada con las experiencias de viajes. Su función simbólica se presenta en diversas etapas del viaje.  Por un lado como un elemento motivador de una actividad o un destino persuadiendo a través de la imagen a un turista potencial. Por otra parte, en la consumación del viaje,  se presenta como la posibilidad de generar un registro de las experiencias memorables del turista  y, con el avance de las redes, compartirlas al instante y generar impacto social. En la etapa post viaje, representa los recuerdos individuales y contribuye a la construcción inacabada de los imaginarios de los viajes.

Durante el desarrollo de la exposición, Carlos Albertoni hizo especial hincapié en la importancia de la composición fotográfica,  herramienta que puede convertir una imagen en un elemento artístico.  A través de múltiples fotografías, logró ejemplificar cada una de las trece reglas de composición.

La conferencia estuvo destinada tanto a estudiantes como público en general.  Con una buena asistencia de participantes, el encuentro logró motivar a los asistentes quienes descubrieron algunos secretos del mundo de la fotografía y  la función simbólica de la misma.