Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

La Guerra con Ucrania

El jueves 19 de mayo la Facultad de Historia, Geografía y Turismo junto con la DCI llevaron a cabo la actividad de extensión "La Guerra en Ucrania: escenario, hechos y lecciones aprendidas".

La conferencia estuvo a cargo de Silviu Nate, quien vino a la USAL a través de una Beca Erasmus.  Nate es graduado en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Militares e Inteligencia. Asimismo, es Profesor Asociado en el Departamento de Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas ySeguridad de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de Lucian Blaga University of Sibiu (LBUS), Romania.

Durante su disertación el expositor desarrolló las siguientes temáticas relacionadas con la invasión que actualmente se desarrolla en Ucrania: Antecedentes históricos del conflicto, argumentos de las partes involucradas, posición de los principales actores del orden geopolítico mundial, proyección y perspectivas de la guerra.

El encuentro contó con la presencia de directivos, académicos y alumnos de la Facultad. Alumnos de la Escuela de Lenguas Modernas colaboraron con asistencia en traducción simultánea.

La actividad fue sumamente enriquecedora puesto que invitó a los presentes a reflexionar sobre una problemática actual y mundial.

Compartir: