La importancia de mantener los deportes en acción

El 28 de octubre la Secretaría se Deportes perteneciente al Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo llevo a cabo un webinar sobre “La importancia de mantener los deportes en acción”. Se contó con gran asistencia de nuestros alumnos deportistas que representan a la USAL en competiciones interuniversitarias.

La apertura estuvo a cargo de la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Luciana Tondello, quien brindó unas palabras a todos los presentes. Ofició de moderador el Prof. Alejandro Rebagliati, colaborador académico de la Secretaría de Deportes.

En el webinar expusieron: MF Dr. Jorge Carlos Antonio sobre “Transformación milenaria al Ajedrez online. Diferencias. Futuro”; Profa. Florencia Castello, docente del seleccionado de Hockey, sobre “Acciones para establecer una buena comunicación entre entrenadores y árbitros”, con un árbitro invitado. Prof. Darío Gaiardo, entrenador del seleccionado de Fútbol Masculino, sobre “Análisis de un sistema de juego actual”; Prof. Ivanna Robertazzi y Prof. Jimena Colonna, entrenadoras del seleccionado de Fútbol Femenino, sobre “Hablemos de Fútbol femenino”, con una jugadora invitada. La Dra. Alejandra Castiñeira de Dios, entrenadora del seleccionado de Tenis sobre “Parámetros para la construcción del éxito en las potencias mundiales del Tenis”.

Para dar por finalizado el webinar, expusieron el Dr. Claudio Javier Gonçalves, Secretario de Deportes USAL, y el Cr. Iván Areco, Director de Deportes de la Universidad Católica de Córdoba sobre la importancia del deporte en las Universidades.