Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

La Secretaría de Prensa en la Sede de Gdor. Virasoro

Hace tiempo que quería visitar el Campus “San Roque González de Santa Cruz”, Delegación Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes y llegó, por suerte, ese gran día. 

El ómnibus me dejó en la ciudad de Paso de los Libres por la mañana temprano, ahí me esperaba puntual el Ing. Agrónomo Luis Ezama, Director de la Delegación y flamante guía. 

Ya en sintonía y con aire fresco, emprendimos el viaje al Campus. Recorrimos en camioneta unos 250 km, pasando por Yapeyú, La Cruz, Santo Tomé hasta llegar a Gdor. Virasoro.  Luis Ezama me hizo conocer cada lugar con tiempo, dedicación y amor por su trabajo. Tierras coloradas, plantación de pinos, eucaliptos, yerba mate, té en su gran mayoría y el calor de la gente…fue inolvidable. ¡Qué linda experiencia! 

Me emocioné cuando vi el cartel de la USAL en la entrada del Campus. Un gran orgullo para nuestra Comunidad. Me instalé cómoda en la casa.  No sabía que anochece tan temprano, quizá por ello los alumnos tienen su última clase a las tres de la tarde.  Se cursa desde temprano y cuando finalizan, el transporte de la USAL los lleva al pueblo.

Al día siguiente pude conocer e intercambiar ideas con la Ing. Belén Rossner, Directora de la Carrera de Agronomía, con la Ing. Mariana Mathot, Secretaria Académica  y con Karin Reichelt, Secretaria Administrativa por supuesto, acompañada de un rico mate. También compartí lindos momentos con Lorena de la Biblioteca, profesores, alumnos y empleados de Campus. A todos ellos, mi gran agradecimiento y cariño. 

Participé de una clase de genética que dicta el Profesor Martín Domínguez, muy reconocido en el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y quedé impactada.  Por un momento pensé……¡Qué ganas de estudiar acá!

Conocí los Laboratorios donde se realizan las prácticas, la Sala de Cirugía, las plantaciones de mamón, maracuyá, mandarinas y los animales que no podían faltar. Fue pintoresco para mí ver vacas, ovejas y hasta ñandúes frente a nosotros. 

En el Campus se respira paz, cordialidad, respeto y amor por la tierra y el trabajo, convirtiéndolo en un lugar de naturaleza privilegiado para el estudio de las Carreras de Agronomía y Veterinaria. Fue corta mi visita, pero muy interesante. ¡Me quedé con muchas ganas de volver!

 

Lic. Andreina Talin, Responsable Prensa Externa de la USAL
 

Compartir: