Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

“La USAL es un catalizador para realizar mis sueños”. Dante Caminiti

Navegando la Comunicación con curiosidad infinita”
Dante Caminiti es un estudiante apasionado de Comunicación en la Sede Centro de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador (USAL) quien decidido sumergirse en el fascinante mundo de la información y las historias que dan forma a nuestra sociedad. “Mi elección de estudiar comunicación no fue solo un paso académico, sino una respuesta a mi curiosidad infinita por diversos temas, desde redes sociales hasta política, pasando por los medios y la escritura. Con entusiasmo y dedicación, he comenzado a dejar mi huella. Actualmente, me encuentro desempeñándome como pasante en la Secretaría de Prensa, donde he asumido el desafío de redactar notas y entrevistas que dan voz a diversas historias y acontecimientos”.

Caminos hacia la comunicación
Elegí el camino de la comunicación por mi innata curiosidad y fascinación por el poder de las palabras. Siempre he sentido una inquietud por entender el mundo que me rodea, y la comunicación se presenta como el medio perfecto para explorar esa curiosidad. Me apasiona la idea de sumergirme en diferentes áreas, desde la política hasta la tecnología, para comprender cómo se entrelazan y afectan nuestras vidas. Mi curiosidad me lleva a querer explorar cada rincón del vasto campo de la comunicación, desde el auge de las redes sociales hasta la complejidad de los entresijos políticos, siempre con el deseo de aprender y comprender más.

Aspiraciones Multidisciplinarias
En mi visión de futuro, no me conformo con limitarme a un solo aspecto de la comunicación. Sueño con vivir de cerca cada área, desde el periodismo y la escritura hasta el manejo estratégico de las redes sociales y la inmersión en el mundo político. Mi objetivo es tener una experiencia completa en la comunicación. Quiero ser capaz de contar historias impactantes como periodista, entender la dinámica de las redes sociales, escribir de manera persuasiva y sumergirme en la política para comprender su intrincada red. Cada experiencia será una oportunidad para aprender y contribuir de manera significativa.

Elección por la USAL
La Universidad del Salvador (USAL) se erige como el espacio que mejor encaja con mis ambiciones multidisciplinarias. La elección de la USAL fue motivada por un plan de estudio que destaca por su enfoque integral y la posibilidad de explorar diversas áreas de la comunicación. Cuando exploré los planes de estudio de diferentes universidades, el de la USAL destacó claramente para mí. La diversidad de asignaturas y la flexibilidad del programa me ofrecen la oportunidad de explorar mis intereses de manera profunda y completa. Además, las recomendaciones y experiencias positivas compartidas por otros estudiantes también fueron decisivas en mi elección.

La USAL como facilitadora del sueño
Para mí, la Universidad del Salvador(USAL) no solo es una Institución Educativa, sino un catalizador para realizar mis sueños. La interacción con profesionales destacados, la conexión con mentores apasionados y la posibilidad de aplicar los conocimientos teóricos en situaciones reales son aspectos que hacen de la USAL el lugar idóneo para mi desarrollo académico y profesional. La USAL no solo me ofrece una educación, sino una experiencia que va más allá de las aulas. Aquí, puedo no solo aprender sobre comunicación, sino vivirla, experimentarla y prepararme para lo que viene en mi futuro.

Pero… ¿Quién soy fuera de la USAL?
Fuera del ámbito académico, me revelo como una persona multifacética, involucrándome activamente en pasiones que van más allá de la comunicación. Originario de la pintoresca zona Oeste, específicamente de Castelar, he tejido una red de conexiones y actividades que revelan facetas adicionales de mi personalidad.

Hockey sobre Césped en Hurling Club
Lejos de los libros y las aulas, encuentro mi escape y pasión en el campo de hockey sobre césped. Como jugador destacado en el Hurling Club, no solo demuestro habilidades en el deporte, sino que también construyo amistades duraderas y un sentido de comunidad. El campo se convierte en mi lienzo, donde la estrategia y la camaradería se entrelazan para formar una parte fundamental de mi vida.

Familia y Amistades
Aunque mis días están llenos de desafíos académicos y deportivos, nunca pierdo de vista lo que realmente importa: mi familia y amigos. Oriundo de Castelar, valoro las raíces y los lazos cercanos que he cultivado en mi comunidad. La familia y los amigos son el ancla que me mantiene equilibrado. Los momentos compartidos, las risas y el apoyo incondicional son tesoros que atesoro profundamente. No importa cuán ocupado esté, siempre encuentro tiempo para estar con aquellos que significan el mundo para mí.

La Fotografía como otra Forma de Expresión
También encuentro placer en capturar momentos a través de mi lente. Apasionado por la fotografía, sueño con convertirme en un fotógrafo profesional. Cada fotografía cuenta una historia, y a mí me encanta ser el narrador visual. La cámara me permite explorar el mundo desde otra perspectiva, capturando la esencia de un momento en cada imagen. Es una forma de expresión que complementa mi amor por las palabras y la comunicación.

Entrenador de Hockey para las Nuevas Generaciones
Feliz por el deporte que hago, también invierto mi tiempo como entrenador de hockey para niños de 11 y 12 años en mi club local. Esta faceta revela mi compromiso con la próxima generación, transmitiendo no solo habilidades deportivas, sino también valores de trabajo en equipo y perseverancia. Ser entrenador es una experiencia gratificante para mí. Ver el crecimiento y la pasión en los ojos de los jóvenes jugadores es algo que considero que no tiene precio. Quiero ser una influencia positiva en sus vidas, tanto dentro como fuera del campo.

En el entrelazado de mi vida académica y experiencias fuera del aula, emergo como un individuo polifacético. Desde mis contribuciones en el periodismo hasta mi papel activo como jugador de hockey, entrenador y apasionado fotógrafo, demuestro una combinación única de habilidades y pasiones. Mi historia es un testimonio de que la riqueza de la vida no reside en una sola dimensión, sino en la diversidad de experiencias y compromisos que la componen. Con cada capítulo, tejo una narrativa que refleja mi curiosidad incansable y mi deseo de explorar cada rincón del fascinante abanico de la vida.


Por Dante Caminiti, estudiante de Comunicación Social de la USAL en el marco de las prácticas educativas de capacitación.
 

Compartir: