La USAL se lució en Pinamar

El pasado fin de semana, una delegación deportiva de la Universidad del Salvador viajó a Pinamar, Provincia de Buenos Aires, para participar de la 1ª Copa Interuniversitaria Pinamar 2024 de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU).

Participaron más de 600 estudiantes de 13 instituciones terciarias: Club Camarones, Pinamar; Club Náutico Hacoaj; Instituto Tecnológico Buenos Aires; Universidad Nacional Arturo Jauretche; Universidad Atlántida, Mar de Ajó; Universidad Austral; Universidad de Buenos Aires; Universidad FASTA, Mar del Plata; Universidad del Salvador; Universidad de San Andrés; Universidad Nacional de San Martín; Universidad Torcuato Di Tella y Universidad Nacional Tres de Febrero.

La delegación USAL estuvo integrada por 76 deportistas de Fútbol Femenino, Fútbol Masculino y Voleibol Femenino.

Nuestro flamante equipo de Voleibol Femenino, conducido por la profesora Agustina Martín, arrancó ganando tres partidos seguidos (San Andrés, ITBA y FASTA), alcanzando un triple empate en el primer puesto del torneo, junto a ITBA y Atlántida. Finalmente se ubicó tercero por sistema de desempate, quedándose Atlántida con el título.

En Fútbol Masculino, la USAL presentó sus dos equipos. La selección “San Ignacio de Loyola, S.J.” (Campeona ADAU 2023), dirigida por el profesor Pablo Cabrera, se consagró campeona en Pinamar al vencer a la Universidad Torcuato Di Tella en la final.
Por su parte, la selección “Pedro de Rivadeneira, S.J.” (USAL AMBA), a cargo del profesor Iván Ferrari Villalobo, quedó tercero en su zona clasificatoria.

El equipo de Fútbol Femenino, conducido por la profesora Ivana Robertazzi, se consagró Subcampeón, al perder la final ante Hacoaj.

Y seis alumnas de la selección de Fútbol Femenino de Pilar, jugaron en combinación con la Universidad Austral.

Los Campeones de Pinamar 2024:
Fútbol Masculino: Universidad del Salvador
• Fútbol Femenino: Club Náutico Hacoaj
• Hockey Femenino: Universidad de San Andrés
• Voleibol Femenino: Universidad Atlántida
• Voleibol Masculino: Universidad de San Andrés

Nuestro Secretario de Deportes, Dr. Claudio Javier Gonçalves, en su calidad de Presidente de la ADAU, después de escuchar las palabras de bienvenida del Intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, dirigió unas palabras a las más de 700 personas de todas las delegaciones, y en un pasaje dijo: “¡Ser ganadores es hacer lo que tenemos que hacer aun sin ganas!” “A la tarde tendremos campeones, pero eso es para las estadísticas”.