Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Los orígenes del lunfardo

En el Campus “Nuestra Señora del Pilar”, con motivo del Día de la Lengua, que se celebra el 23 de abril, el Lic. Daniel Antoniotti dictó una clase especial sobre los orígenes del lunfardo.

La actividad se realizó en el marco de la cátedra de Historia de la Lengua de la Escuela de Letras, que dicta la Prof. Araceli Alemán.
Daniel Antoniotti. 
 
Daniel Antoniotti es Licenciado en enseñanza de la Lengua y la Comunicación por la Universidad CAECE. Académico de número de la Academia Porteña del Lunfardo, donde ocupa la titularidad del sillón “Enrique González Tuñón”. Realizó cursos de posgrado en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad Menéndez Pelayo –sede Valencia–. Se desempeña en la Universidad CAECE como profesor de Lingüística en la carrera de Psicología; y de Semiótica en la carrera de Comunicación Social; y de Lengua y Literatura Castellana I en la carrera de Traductorado de la Universidad del Museo Social Argentino. Entre su obra publicada, se destacan Voces de aquí nomás – aproximaciones tangueras, lunfardescas y lingüísticas (2012); Oralidad y argumentación en el proceso penal (2009); Lenguajes cruzados – estudios culturales sobre tango y lunfardo (2003), y Las muchas voces de Arturo Jauretche –polifonía y oralidad en una obra polémica (2001). Editó (en colaboración con Oscar Conde) las Comunicaciones académicas de la Academia Porteña del Lunfardo N.° 1-100 (2011).

Compartir: