Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Héctor Dama y Marcelo Zanitti entrega del Premio “Mención al Mejor Proyecto que promueva el Desarrollo Sustentable”

“Makers in BA”

El 2 de julio en la sede del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), en el Distrito Tecnológico, se realizó la ronda final y la entrega de premios de “Makers in BA”, un concurso destinado a emprendedores con proyectos avanzados de base tecnológica en todo el país organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con Lagash, incubadora y aceleradora comprometida con el emprendedurismo nacional.

Durante tres meses más de 500 emprendedores compitieron por un lugar en la final, a la que accedieron los mejores 120 proyectos. Durante toda la mañana los concursantes pitchearon frente a diferentes jurados integrados por representantes de aceleradoras, empresas del Distrito Tecnológico, universidades y miembros del ecosistema emprendedor. Además, se dividieron en las dos categorías del concurso: “Impulso”, para los proyectos en marcha; y “Expansión”, destinado a emprendimientos más avanzados.

Como miembro del jurado en la categoría “Impulso” estuvo presente el Ing. Sergio Salimbeni, docente e investigador de la Facultad de Ingeniería USAL. A su vez, en representación de la Universidad, asistieron el Ing. Marcelo Zanitti, Decano de la Facultad de Ingeniería; el Dr. Héctor Dama, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; las Lics. Mariana Crimella y Ludmila González Cerulli, Colaboradoras Académicas del Centro para Graduados; la Lic. Roxana Miño, Secretaria Académica de la Facultad de Ingeniería; la Lic. Carolina Chamorro, Prosecretaria Académica de la Facultad de Ingeniería; y el Ing. Sebastián Bianchi, Colaborador Académico de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería.

Cabe destacar que el Mg. Sergio Tortosa, Director de la Licenciatura en Comercio Internacional y de la Licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, también fue convocado para integrar el jurado de la categoría “Impulso” pero debió ausentarse por razones personales.

Durante esta tercera edición de “Makers in BA” se buscó potenciar la creatividad de los proyectos y el talento de los jóvenes argentinos para generar un alto impacto en la calidad de vida de las personas en los próximos años. Durante el evento los emprendedores tuvieron la posibilidad de reunirse con empresas del Distrito Tecnológico en rondas de negocios para potenciar sus proyectos, como también recibieron capacitaciones para potenciar sus habilidades de pitcheo, mentoreos y charlas de emprendedores exitosos como Martín Castelli, fundador de Todomoda e Isadora.

Finalizadas las exposiciones se realizó la entrega de premios donde los Decanos Marcelo Zanitti y Héctor Dama realizaron la entrega del Premio “Mención al Mejor Proyecto que promueva el Desarrollo Sustentable”, basado en tres pilares fundamentales: ambiental, económico y social. Este consistió en una Beca completa para la Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Proyectos Digitales.

Además, se entregaron premios tales como viajes a “TechCrunch”, Singularity University y “CyberTech”; Capital Semilla para desarrollar sus proyectos; mentoreos; espacios de co-working y becas en Universidades, además de menciones especiales al proyecto más innovador, al de mayor impacto social y a la mujer emprendedora, entre otros.

Compartir: