Materias en idioma extranjero - Planificación 2023

Con el objetivo de profundizar el proyecto "Materias en Idioma Extranjero" como parte de las acciones de internacionalización del curriculum en la USAL, se convocó a una reunión desde la Dirección de Cooperación Internacional del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo y la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Gestión Curricular del Vicerrectorado Académico.

Autoridades y Académicos de todas las Facultades y Escuelas participaron del encuentro donde se presentó el video por el cual la USAL ganó un premio en la categoría de Internacionalización de la Educación Superior el pasado mes de junio en la convocatoria de EQUAA Awards. Luego se informó que, con las materias dictadas en este 2022, estaríamos llegando a 1000 alumnos que participan de este proyecto, tanto nacionales como extranjeros.

La propuesta está destinada principalmente a los alumnos nacionales y tiene como objetivo brindar conocimientos de la disciplina en un segundo idioma, en el marco de una materia regular del plan de estudios. Dado que muchos estudiantes internacionales participan en las materias, acerca aún más a los alumnos USAL a una experiencia intercultural.
Para el 2023 se busca ampliar la oferta de materias en idioma extranjero en todas las Facultades y Escuelas y así fortalecer la trayectoria de la USAL en materia de internacionalización del curriculum.

Más información: fvirgara@usal.edu.ar / macarena.luceroschmidt@usal.edu.ar