Rectorado de la USAL

Medidas del Consejo Superior de la USAL: COVID-19

El Rector de la Universidad del Salvador, Carlos Salvadores de Arzuaga, convocó esta semana a reuniones extraordinarias del Consejo Superior (COSUP) para definir el proceder y desarrollo de las actividades académicas, a raíz de la situación de Emergencia Sanitaria que vive el país ante el impacto social de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La suspensión de las clases de manera presencial desde el 16 al 31 de marzo fue notificada a los alumnos por las vías de comunicación online habituales de la Universidad, y se comenzó a dictar clases de manera virtual a través de las plataformas Blackboard, Adobe Connect y Google Classroom, entre otras, donde todas las comisiones de todas las carreras cuentan con un aula virtual específica para el normal desarrollo de las cátedras.

Además, se creó el “Comité de Crisis” integrado por la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, la Facultad de Medicina, la Facultad de Ciencias Jurídicas, la Secretaría de Bienestar Universitario, el Programa de Educación a Distancia y la Secretaría de Prensa para dar respuestas inmediatas respecto al COVID-19, informar, aconsejar y concientizar a nuestra comunidad universitaria. Esto incluye la creación de una nueva línea de comunicación directa (covid19@usal.edu.ar), que será redireccionado a la Facultad de Medicina, donde se responderán todas las consultas que se realicen.

La Universidad está dando permanente respuesta a toda la comunidad, no solo a la referida a las Unidades Académicas (alumnos, graduados y docentes) sino también a los ciudadanos de nuestro país. Con esta ayuda se busca dar un mensaje esperanzador, continuamos trabajando desde las Facultades y también de manera remota para poder continuar con la formación de nuestros alumnos y para que esta pandemia nos encuentre a todos unidos, que es uno de los principios que sostiene la Universidad.