Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Medio Ambiente

En ocasión del “Día Mundial del Medio Ambiente” la Escuela de Geografía y Ciencias Ambientales de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo organizó una Jornada destinada a los alumnos de la carrera de ambas sedes, Centro y Pilar.
 
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas y se celebra desde 1974. Su objetivo principal es aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.
 
La actividad, desarrollada el 5 de junio, tuvo por objetivo sensibilizar a los estudiantes respecto de la problemática ambiental invitándolos a ser agentes activos del desarrollo sustentable.
 
Las disertaciones estuvieron a cargo de profesores de la Unidad Académica. La primera ponencia, presentada por el Prof. Enrique Lipps, versó sobre la Espeleología en Argentina. Luego el Prof. Marcelo Pazos, autor del libro “Bajo Paraná” analizó cómo desde Planeamiento Urbano Ambiental se pueden generar sistemas eficientes en el uso sostenible de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de la vida de la población.

Finalmente, el Lic. Nicolás Russo disertó sobre la evaluación del estado ambiental del “Parque Natural Lago Lugano” de la ciudad de Buenos Aires.

Compartir: