“Meditación en tiempos de ansiedad”

El miércoles 15 de mayo se realizó el encuentro “Meditación en tiempos de ansiedad”, contando con la presencia de autoridades, profesores y alumnos de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador (USAL) junto a integrantes de la comunidad para la “Meditación Cristiana Argentina”.

Continuando con el Proyecto “Meditar, una pausa para nuestras vidas” se contó con la presencia del Padre Patricio Lynch, ex alumno de USAL, sacerdote, conferencista y practicante de la oración contemplativa, quien brindó un profundo análisis de la ansiedad y el stress como síntomas contemporáneos.

Se abordaron análisis de la hiperactividad como vivencia de nuestro tiempo, scrolling, la función de la dopamina en nuestro cerebro, con aportes de autores actuales desde la Neurociencia y la Psiquiatría.  La meditación como un camino personal que además aporta al abordaje de patologías mentales que serán tratadas por los psicólogos presentes, actuales  estudiantes y futuros profesionales de la salud.

Se realizó una experiencia de meditación previa explicación del Padre Patricio Lynch sobre la postura, respiración, quietud y silencio y la utilización de un mantra o palabra sagrada.

En un interesante intercambio el Padre Patricio Lynch respondió preguntas referidas a búsquedas espirituales y religiosas haciendo hincapié en el valor del silencio y los beneficios de la meditación.

Con un agradecimiento a Marina Müller, su maestra, y a la Universidad del Salvador (USAL) los invitamos a continuar meditando como una experiencia personal que se refuerza con encuentros grupales. Continuando con el Proyecto con Jóvenes “Meditar, una pausa para nuestra vida”, invitamos a participar de los grupos de Meditación online los días miércoles (encuentro quincenal) de cada mes a las 19,30 hs. por zoom

Por otros horarios o para recibir más información podes escribir a wccargentina@gmail.com o  Silvia González silvia.gonzalez@usal.edu.ar