Pasar al contenido principal
Mariana Colotta, María del Pilar Álvarez, Lee Cheol-Sung, Kim, Jae-Young y Pablo Forni

Misión académica a Corea

En el marco de la Misión Académica a Corea del Sur, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Mariana Colotta; el Director del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales, Dr. Pablo Forni; y la Directora del "Programa Semilla de Estudios Coreanos", Dra. María del Pilar Álvarez; se reunieron el 16 de septiembre con el Director del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Hankuk, Dr. Kim Wonho, quien visitó la Facultad el año pasado.

Durante la visita conversaron acerca de la posibilidad de generar proyectos conjuntos de investigación y establecer movilidad de estudiantes. Cabe recordar que la Universidad Hankuk posee uno de los más prestigiosos programas en Estudios Latinoamericanos.

Por su parte, el Dr. Forni dio una conferencia para los alumnos de la Maestría en Estudios Latinoamericanos sobre movimientos sociales en Argentina.

Asimismo, el 18 de septiembre la delegación visitó la "Universidad Sogang", la única universidad jesuita del país fundada en 1960. El encuentro contó con la presencia del Director del Departamento de Sociología, Dr. Lee Cheol-Sung; el Director del Departamento de Estudios Religiosos, Dr. Kim, Jae-young; y la Directora de Cooperación Internacional. Allí se presentó la posibilidad de establecer relaciones con la Universidad, además de establecer líneas de investigación conjuntas.

Finalmente, los días 19 y 20 de septiembre los representantes de la USAL participaron del Congreso Mundial de Estudios Coreanos, organizado por la Academia de Estudios Coreanos (AKS) del Ministerio de Educación de Corea del Sur. En el encuentro se expusieron los objetivos del nuevo “Proyecto Semilla de Estudios Coreanos (AKS-IDICSO-USAL)” para el período 2019-2022 y las estrategias de desarrollo de la Diplomatura Virtual en Estudios Coreanos.

Compartir: