Natación USAL: Debut en el circuito ADAU

Por primera vez la Universidad del Salvador participó en Natación en la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU).

El 7 de octubre se celebró la 5ª Jornada del Torneo de Natación “Quíntuple Corona ADAU 2023”.
Participaron 8 Universidades: Belgrano, San Andrés, Palermo, UBA Exactas, Di Tella, USAL, UNTREF e ITBA.

Fueron dos los representantes de la USAL en este evento: Antonio Leonel Sánchez Ávalos (estudiante de Psicología) y Lautaro Emilio Gomizelj (Ingeniería Informática).

Ambos compitieron en 50 metros Libre, mientras Sánchez Ávalos compitió también en 100 metros Espalda, y Gomizelj lo hizo en 50 metros Pecho.

Sánchez Ávalos logró los primeros puntos para la USAL al alcanzar el 4º puesto entre 13 nadadores, en los 100 metros Espalda.
En 50 metros Libre, Sánchez Ávalos fue 11º y Gomizelj finalizó 14º entre 41 nadadores.
En 50 metros Pecho, Gomizelj finalizó 14º entre 22 nadadores.

A falta de más nadadores de nuestra Universidad, ambos fueron invitados a participar de una Posta 4x25 metros Libre Varones, junto a alumnos de San Andrés y UNTREF, llegando a ganar la Serie 1.

Posiciones de la 5ª fecha del Quíntuple Corona ADAU 2023:
1º UNTREF
2º ITBA
3º Di Tella
4º San Andrés
5º UBA Exactas
6º Palermo
7º Belgrano
8º USAL

El próximo torneo de Natación que tenemos por delante, será la tradicional Copa Taylor, en noviembre, y esperamos que otros alumnos puedan sumarse a esta dupla.