Participantes de la Licenciatura en Enfermería de la Sede “Hospital Alemán” con la Lic. Romina Calogero y Milena Bagna de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Gestión Curricular.

Seguimiento curricular en la USAL: Focus Group con estudiantes

Los Focus Group o entrevistas grupales en profundidad son una de las acciones de seguimiento curricular que lleva adelante la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Gestión Curricular del Vicerrectorado Académico (VRA) de la Universidad del Salvador (USAL). El objetivo es conocer la opinión de los estudiantes acerca de la implementación del Plan de Estudios y la participación es voluntaria y anónima.

El resultado de las entrevistas se plasma en un informe que resulta de utilidad en los procesos de implementación de nuevas carreras, de carreras ya existentes con apertura en otras Sedes, en procesos de cambio de Planes de Estudio y en carreras que atraviesan un proceso de acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Desde el mes de mayo se vienen realizando estas actividades en varias carreras: Licenciatura en Nutrición (Pilar), Licenciatura en Actividad Física y Deportiva (Pilar), Licenciatura en Ingeniería en Informática y Licenciatura en Sistemas (Sedes Centro y Pilar) y Licenciatura en Enfermería (Sedes Centro y Pilar).