Cooperación Internacional de la Universidad Católica de Murcia, España

La Escuela de Lenguas Modernas recibió esta semana la visita virtual de las Profesoras Katrin Schuette, Elena Ayala Tello y Raquel Galián Sabater, de la Universidad Católica “San Antonio de Murcia” (UCAM), España, con el fin de conversar sobre las posibilidades de internacionalización entre ambas instituciones. Por la Universidad del Salvador (USAL) estuvieron presentes Paula Ortiz y Verónica Repetti. Además de desempeñarse como docentes, Katrin Schuette y Elena Ayala Tello trabajan en el Área de Cooperación Internacional de la Universidad de Murcia, mientras que Raquel Galián Sabater es la Secretaria Académica del Grado de Traducción e Interpretación en dicha Institución.

De acuerdo con lo adelantado con la Prof. Shcuette durante su visita en marzo de este año a nuestra Escuela, se conversó sobre tres puntos en particular: la posibilidad de colaboración en la investigación sobre IA en la formación de traductores e intérpretes; la realización de un COIL (Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea) entre alumnos de las carreras de interpretación de ambas universidades, como puntapié inicial para futuros intercambios de alumnos y docentes; y la posibilidad de integrar junto con la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIAC) de Chile, un programa Erasmus sobre la temática de nuestras carreras de traducción e interpretación. A través del diálogo, se encontraron significativas similitudes entre la estructura curricular y asignaturas de interpretación en Murcia y en USAL.

La Universidad Católica “San Antonio de Murcia” (UCAM) ofrece a sus alumnos una ventana abierta al mundo en el que habrán de desarrollar su actividad profesional, un mundo más internacional, participativo, con nuevas formas, nuevas relaciones y nuevas tecnologías.