Pasar al contenido principal
Rita Polo, Magdalena Villamil, Dolores Gutiérrez

Nuevas graduadas Escuela de Servicio Social 

El lunes 23 de septiembre, la alumna Magdalena Villamil, de la Facultad de Ciencias Sociales, realizó la defensa de su Tesis de Licenciatura en Servicio Social que abordó la temática de la adopción de niños, niñas y adolescentes que se encuentran viviendo en hogares convivenciales.

El eje central desarrollado en esta investigación trata sobre este proceso diferenciado y particular, desde la mirada del equipo profesional poniendo el foco en las medidas de protección excepcional.  Se realizaron entrevistas semi-estructuradas al equipo técnico de un hogar en el que residen de manera permanente un total de 48 menores. Se utilizó una metodología de tipo cualitativa, exploratoria y descriptiva. 

En las conclusiones del trabajo, se observa que existe vulneración de derechos en esta población, encontrándose situaciones de adoptabilidad que no logran concretarse por diversos factores, propios de la complejidad de estos procesos. Por otra parte se realizan planteos sobre las dificultades en el cumplimiento de la ley de adopción, que lleva a los niños, niñas y adolescentes a largos períodos de institucionalización.
 

Compartir: