Nuevo doctor en Ciencia de la Educación

El Mag. Gustavo Adolfo Liloff, el pasado 7 de noviembre, defendió su tesis de Doctorado titulada “La construcción simbólica de las desigualdades escolares en la educación secundaria: representaciones sociales sobre el fracaso escolar”.

El trabajo de investigación, que recibió una calificación de Distinguido, fue dirigido por la Dra. María Estela Ortega Rubí, catedrática de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, quien estuvo en Buenos Aires para participar del acto de defensa.

La tesis doctoral se basó en responder las siguientes preguntas: ¿Cuál es el contenido y la estructura de las representaciones sociales respecto al fracaso escolar en los docentes y en los estudiantes?, ¿Qué estados emocionales se encuentran detrás de estas representaciones? a través de una estrategia de triangulación metodológica, dando cuenta, desde la perspectiva estructural, la organización y las relaciones de los elementos que conforman la representación y su vinculación con la percepción emocional.

El jurado evaluador estuvo compuesto por las Dras. Angélica de Sena, de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social; Gabriela Dueñas, de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía; y Mariana Facciola, de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía-Universidad Católica Argentina), en carácter de miembro externo.