Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Nuevo Embajador de Irlanda en Argentina

El miércoles 21 de septiembre, el Dr. Justin Harman, Presidente de la Asociación de Estudios Irlandeses del Sur AEIS, junto con la Dra. Paula Ortiz y la Trad. Verónica Repetti, en representación de la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses de la USAL, y también en su rol como vicepresidente y miembro del consejo de AEIS, respectivamente, fueron recibidos por el nuevo Embajador de Irlanda en Argentina, S. E. Gerard McCoy, acreditado el pasado 29 de agosto. La reunión tuvo el fin de presentar a la Asociación y proceder a la invitación formal al Embajador a participar como su Presidente Honorario, conforme lo acordado el 17 de agosto de 2017 por los socios fundadores de AEIS. Asimismo, la Dra. Ortiz y al Trad. Repetti hicieron una breve reseña para el nuevo Embajador acerca de las actividades que se vienen desarrollando en la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses de la USAL desde su creación en 2015.

Los visitantes hicieron un resumen de las acciones realizadas por la AEIS desde su creación en 2017, muchas de ellas en conjunto con la Cátedra. Asimismo, comentaron sobre proyectos futuros que involucran a ambas instituciones, como el próximo Simposio organizado por la AEIS, la Cátedra y la Asociación Brasileña de Estudios irlandeses (ABEI), a realizarse el 29 y 30 de septiembre, en sede de la USAL. 

El Embajador McCoy expresó su alegría por comenzar sus funciones en Buenos Aires, y se refirió también a una de las primeras actividades en las que participó en nuestro país, a poco de llegar: la “Fiesta del Trébol”, en la localidad de Junín, celebrada el pasado 17 de septiembre y organizada por la Sociedad de la Raza Irlandesa de Junín. Participaron también varios diplomados de la tercera cohorte de la Diplomatura de Estudios Irlandeses de la USAL, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y saludar al nuevo embajador: Jeremías Rodríguez, Tamara Bustos, María Luz Ciccone, Daniela Harriague, Camila Abbondanzieri y Ana Castrillón Mulvihill, quien es actualmente la presidenta de la Sociedad de la Raza Irlandesa de Junín y ofició como anfitriona del festejo.

 

Compartir: