Nuevos Graduados en mesas de exámenes en modalidad virtual

Durante los meses de noviembre y diciembre, se llevaron a cabo las mesas de exámenes del turno en modalidad virtual, a través de la plataforma Blackboard Collaborate, y otras especialmente dedicadas a este fin por la Escuela de Lenguas Modernas.

Micaela Ruiz y Guido Sardelli rindieron el último examen final de sus carreras, correspondiente a la asignatura Interpretación Simultánea II, culminando su formación académica en la Licenciatura en Interpretación de Conferencias en inglés. El examen se tomó a través del complemento de interpretación de la aplicación Zoom, que simula la cabina de interpretación simultánea, ya que posibilita que los alumnos interpretación en simultáneo y los profesores puedan escuchar sus desempeños en forma individual.

Por otra parte, con la asignatura Lengua Inglesa III como última materia, Milagros Carreira Blancato se recibió de Licenciada en Lengua Inglesa; Belén Maresca, de Traductora Científico-Literaria en inglés; y Lourdes Ruggiero, Milagros Volonté, Paloma Gonzalez Llamazares y Pía Evangelista completaron su formación académica en el Traductorado Público de Inglés.

Los tribunales examinadores estuvieron conformados por los docentes de las respectivas cátedras: Norma Andrada, Andrea López y Eliana Heinrich (Interpretación); Rosa María Donati, Lilian Hreljac, Alicia Zaballa, Bárbara Bortolato, Marcela Pagnanelli, Alfredo Rothar y Verónica Repetti (Lengua Inglesa), a cargo de las comisiones de las materias de la cátedra en CABA -turno mañana y noche- y Pilar. Coordinaron las mesas examinadoras por parte de la Escuela de Lenguas Modernas, la Directora, Paula Ortiz, la Secretaria Académica, Silvia Paredes Valencia, la Prosecretaria Académica, Verónica Repetti, la Secretaria Administrativa, Marta Torres, el Prosecretario Administrativo, Tomás Merello y el Colaborador Administrativo, Sergio López.

En el cierre de las instancias de evaluación final, los graduados fueron felicitados por los tribunales en ocasión de culminar sus estudios y alentados a continuar sus carreras profesionales sin olvidar nutrir su formación continua en sus disciplinas.

Compartimos el testimonio de Juan Bonsignore, quien rindió su último examen final de Lengua Inglesa III y se encuentra a la espera de recibir la calificación de Traducción Especializada II el viernes 18, asignatura con la que espera concluir sus estudios de Traductorado Científico Literario en Ingles:

English Language
Today is the end of a very significant stage of my life. I have pictured many scenarios in my mind, but, definitely, this was not one of them.

I have nothing but gratitude to all of the teachers who have accompanied me, us, throughout this course of studies.
English Language has opened my eyes to a new form of contemplation of English. It was challenging at first, but I learned many things I will treasure for the rest of my life:

•    It has taught me how to think out of the box, i.e. to think critically;
•    It has taught me how few words express so much;
•    It has taught me how to speak in front of others;
•    It has taught me how culture and languages intertwine giving, as a result, the most beautiful linguistic blend.

All in all, this subject has unlocked many skills and enabled me to think, read, enjoy, write, speak, listen . . .
Thanks to all of you for being part of it.