Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 - USAL

Desde el Área de Socialmente USAL, RSU (Responsabilidad Social Universitaria), a partir del mes de marzo de este año se dio inicio a este espacio virtual en donde se destaca una figura representativa de nuestra Universidad a la luz de los ODS 2030.

¿Qué son los ODS 2030?
Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 169 metas son de carácter integrado e indivisible, de alcance mundial y de aplicación universal.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el corazón de la Agenda 2030 y muestran una mirada integral, indivisible y una colaboración internacional renovada.

¿Por qué creemos relevante trabajar en el marco de las ODS 2030?
Porque la visión de presente y futuro de nuestra visión como agente de cambio desde la USAL se alinea a muchos de los propósitos estipulados por los ODS 2030.

Este mes de abril vamos a destacar el MES DE LA SALUD, conmemorando el DÍA MUNDIAL DE LA SALUD que es el 7 de abril y la ODS N° 3: mediante el cual se garantiza la vida sana y se promueve el bienestar de todos en todas las edades.

Les compartimos en las fotos la reflexión como representante de la USAL de la Dra. María del Carmen Bacqué, Directora de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Medicina.

En septiembre de 2015, reunidos los 193 países miembros en la Asamblea General de las Naciones Unidas se establece la “Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible”, definen 17 Objetivos para alcanzarlo y determinan la SALUD, como un factor indispensable para alcanzar un mundo equitativo y más sostenible.

El enfoque tradicional, orientado al cuidado de la enfermedad; es reemplazado por un nuevo paradigma centrado en la búsqueda de “ Vida sana y el bienestar general”.