Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Santa María de la Pampa

Obsequio a la Facultad de Ingeniería

Vive en la zona de Pilar y comenzó a estudiar Ingeniería Industrial porque tenía mucha facilidad en las matemáticas, era muy curioso y le gustaba la forma de innovar, de crear. Tiene 4 hermanas, viene de una familia que le enseñó a darse cuenta cuando alguien más lo necesita, “desde chico siempre nos enseñaron a colaborar con el que más lo necesita”.

Cristian Murature cursa en la Sede Centro la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y donó una imagen de la “Virgen Santa María de La Pampa” la que fue entronizada en la entrada del edificio de la Facultad. 

En su encuentro con la Secretaria de Prensa contó que su excompañero de la carrera se la había obsequiado después de lo que había relatado lo que había vivido, un fin de semana, colaborando con un grupo de gente necesitada “me divertí, jugamos con los nenes, me llenó mucho”. Luego de eso se la obsequió y, Cristian, pensó que lo mejor que podía hacer era donarla a la Facultad, “su imagen acompaña a cada una de las personas que ingresa a la Facultad, quedo muy linda”.

Cristian dejó la imagen de la Virgen como mensaje a los alumnos de la USAL y como testimonio del poder ayudar a otros o poder salir adelante uno mismo.
 
Santa María de la Pampa 
La imagen de la Virgen viste el rústico poncho a usanza de los primeros habitantes: el indio y el gaucho. Su cabeza no luce corona, sino que está cubierta por un pequeño velo (pañuelo) de campesina. Su cuerpo, en actitud caminante, la revela como primera misionera recorriendo caminos de evangelización por esas tierras entrañadas en el amor de su maternidad. Su empeño es llevar al abrigo de su poncho a Jesús -"el que salva"- hasta los lugares más apartados de ese extenso suelo. 

En agosto de 1989, y precediendo a las hermanas Carmelitas Descalzas Santa Rosa (La Pampa), llegó al convento la primera imagen de cerámica. El 20 de octubre de 1995 una imagen de esa advocación mariana fue entronizada en la Legislatura Provincial; otra fue entronizada en la denominada "Plaza Seca" de la ciudad de General Pico, en la municipalidad de Arata, y una más en el atrio de la catedral Santa Rosa de Lima. La entronización en el templo mayor de la diócesis se llevó a cabo el 16 de octubre de 1998 y desde entonces, ese día quedó consagrado a honrar a la Santísima Virgen bajo esa advocación. 

Compartir: