Oportunidades académicas para graduados en el exterior

Si te interesa Francia como destino de estudio, se encuentran abiertas las siguientes convocatorias para el período 2020-2021:

1. Becas de Excelencia Eiffel 2020-2021
El Gobierno de Francia ofrece anualmente programas de maestría y doctorado en Francia, a través de las Becas de Excelencia Eiffel, en tres áreas prioritarias: Ingeniería y Ciencias Ambientales, Economía y Administración, y Derecho y Ciencia Política. Esta convocatoria es de gran interés para los estudiantes que se encuentren en el último año de su carrera en la USAL, así como también para graduados. Los interesados ya pueden enviar los siguientes documentos a la DCI pese a que todavía no está abierta la convocatoria:

1. Currículum vitae;
2. Carta de motivación con el máster/doctorado elegido;
3. Certificado de idioma.

Desde la USAL, se presentará al candidato/a ante la institución de interés y, luego, será la universidad francesa la encargada de postularlo/a al programa de maestría o doctorado. Las universidades que forman parte de esta convocatoria son las siguientes: Université Lumière Lyon 2, Université Catholique de Lyon (ESDES), Inseec Alpes- Savoie, Université Lyon III Jean Moulin, Université Grenoble Alpes, Université Paris Ouest Nanterre La Défense y Université Paris Dauphine.

Para más información, se puede ingresar en el siguiente enlace: http://www.campusfrance.org/es/eiffel.

Contactos: internacional@usal.edu.ar
María Paula Guáqueta Ramírez: mpramire@usal.edu.ar
Jimena Alcaraz: jalcaraz@usal.edu.ar.

Fecha límite de inscripción: 15 de noviembre.

2. Programa de Asistentes de Español
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y el Instituto Francés de la Argentina (Embajada de Francia en la Argentina) lanzaron el Programa de Asistentes de Español en Francia 2020-2021. Se trata de un llamado abierto a todos los estudiantes argentinos de nivel superior, universitario o no universitario, de grado o de posgrado, de todas las carreras y disciplinas para desempeñarse como auxiliares de conversación en castellano en establecimientos educativos públicos franceses durante un período de siete meses.

Beneficios:
•    Estipendio de 976,49 euros (entre 770 y 785 euros netos).
•    Visa de larga estadía financiada por el gobierno francés.
•    Cobertura médica por la duración del contrato de trabajo.
Para más información sobre esta convocatoria, se puede ingresar en el siguiente enlace: https://cutt.ly/BehejNJ.

Fecha límite de inscripción: 15 de diciembre.

Dirección de Cooperación Internacional
Tucumán 1699, CABA.