Pasar al contenido principal

Oportunidades académicas para graduados en el extranjero

Beca de maestría en Estudios Chinos de Yenching Academy (Universidad de Pekín)
La Dirección de Cooperación Internacional (DCI) informa que se encuentra abierto el período de inscripción para la beca de maestría en Estudios Chinos de Yenching Academy. Es un programa anual, en el que el becario/a escoge entre diferentes enfoques: Política y Relaciones Internacionales; Religión y Filosofía; Cultura y Literatura; Sociedad y Derecho; Historia y Arqueología; Economía y Administración. Además, estudia la China antigua, moderna y contemporánea y el idioma chino, ya que la maestría es en inglés.

Entre los beneficios de la beca figuran la cobertura de la matrícula y de las cuotas, el alojamiento, los gastos de manutención y los pasajes aéreos de ida y vuelta a Beijing.

Los requisitos para presentarse son los siguientes: tener hasta 25 años al 31 de agosto de 2020, contar con un promedio mínimo de siete puntos y disponer de un nivel mínimo de inglés B2 (TOEFL: 100; IELTS: 7; Cambridge: 180 o CEFR: C1). A los becarios/as se les exigirá además el estudio de idioma chino durante su estancia (serán posicionados en niveles que van del uno al siete a principio del año académico).

Las postulaciones de los candidatos/as se realizarán desde la USAL. Los documentos que deben enviarse a la DCI son los siguientes: Currículum vitae, Carta de motivación y Fotocopia del título universitario o constancia de título en trámite.

Contacto: Jimena Alcaraz: jalcaraz@usal.edu.ar e internacional@usal.edu.ar

Fecha límite de inscripción: 25 de octubre. 

Para más información de la maestría, se puede consultar el enlace http://yenchingacademy.org/ o haciendo click en el siguiente archivo PDF.
 

Becas Chevening en Reino Unido
El 5 de agosto comenzó la convocatoria para las Becas Chevening en Reino Unido. Se trata de un programa de becas del Gobierno Británico que fomenta el desarrollo de futuros líderes a partir de posgrados o maestrías totalmente financiados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y otras organizaciones asociadas.

Entre los beneficios del programa figuran los siguientes: pasaje aéreo ida y vuelta, estipendio mensual, visado, pago de los estudios (con un límite establecido cada año por el programa) y cobertura médica.

Como parte de los requisitos, hay que poseer un título de grado; tener como mínimo dos años de experiencia laboral y cumplir con el requisito de nivel de inglés (IELTS, TOEFL iBT, Cambridge English (Advanced)).

Fecha límite de inscripción: 5 de noviembre.

Para más información y postulaciones, se puede ingresar al siguiente enlace: https://www.chevening.org/apply/.

Más información:
Dirección de Cooperación Internacional.
Tucumán 1699, CABA.
Tel.: 2206-4750.
Web: http://dcii.usal.edu.ar
internacional@usal.edu.ar
Facebook: /USALInternacional
Twitter: @usaldci
 

Compartir: