Pasar al contenido principal

Oportunidades para graduados en el extranjero

Programa FLA (Foreign Language Assistants) en College of the Holy Cross
Se trata de una oportunidad de estudio/trabajo para uno o dos graduados USAL (o próximos a su graduación) como ayudante de cátedra de idioma extranjero. La propuesta se desarrollará en College of the Holy Cross (Worcester, Massachusetts, Estados Unidos), y el período que comprende será agosto de 2020-mayo de 2021.

El objetivo es impartir el componente de práctica oral de los cursos de español como segunda lengua, participar en actividades fuera de clase organizadas por el departamento y servir de embajadores culturales en el campus de la universidad.

Entre los beneficios, figuran seguro médico, alojamiento, comida y estipendio mensual. 
En cuanto a los requisitos, son los siguientes: tener entre 21 y 30 años, ser graduado (de no más de dos años) o por graduarse, poseer un promedio académico mínimo de siete puntos y contar con un nivel mínimo de idioma inglés (B2). El postulante deberá acreditarlo de acuerdo con los siguientes criterios: 650, en el TOEIC; 80, en el TOEFL IBT, un Cambridge First Proficiency (Cambridge FCE) o un mínimo de 5.5 en el IELTS. Los alumnos pertenecientes a las carreras de Lengua Inglesa, Traductorado Público de Inglés y Traductorado Científico-Literario en inglés están exentos de presentarlo.

Durante la estadía en Holy Cross, el ayudante deberá cursar dos materias por semestre de la oferta académica en la universidad de destino. Además, los candidatos seleccionados tendrán que acompañar, antes de su viaje, un programa cultural del que forman parte los alumnos de Holy Cross en Buenos Aires.

Documentos que deben enviarse a la Dirección de Cooperación Internacional:
- Currículum vitae (en español);
- Carta de motivación (en español);
- Certificado de idioma inglés.

Fecha límite de inscripción: 30 de octubre. Contacto: Jimena Alcaraz: jalcaraz@usal.edu.ar

Los interesados/as pueden consultar más información en el siguiente enlace: https://www.holycross.edu/academics/programs/spanish/spanish-foreign-language-assistants-fla-program

La inscripción y el proceso de aplicación en la Dirección de Cooperación Internacional no tienen costo.

Dirección de Cooperación Internacional
Tucumán 1699, CABA.
Tel.: (54-11) 4372-2758, internos 1726 o 1763
Web: http://dcii.usal.edu.ar
Correo electrónico: internacional@usal.edu.ar
Facebook: /USALInternacional 
Twitter: @usaldci

Compartir: