Orientación pre-partida de alumnos de intercambio USAL

Las alumnas María Trinidad Ferrari, Florencia Ruth Ibarra y Ornella Primucci participaron de la orientación pre-partida de los alumnos que viajarán el próximo semestre por intercambio, a través de la Dirección de Cooperación Internacional de la USAL, en dos encuentros virtuales que tuvieron lugar el 16 de mayo, con María Trinidad y Ornella, y el 19 de mayo, con Florencia, quien no pudo participar de la primera fecha por motivos laborales.

El objetivo de la orientación fue informarles sobre los compromisos académicos implicados en el intercambio y procedimientos correspondientes, a cargo de María de los Milagros Ferrari, de la DCI, como así también comentarles lo que espera la Unidad Académica de ellos, explicarles el sistema de equivalencias, y reforzar la importancia del cumplimiento de los requisitos académicos, a cargo de Verónica Repetti, asesora y prosecretaria académica de la Escuela.

María Trinidad es alumna del Traductorado Público de Inglés y es beneficiaria de la beca Pitzer para cursar sus estudios en Pitzer College (EE.UU.). Florencia cursa la Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés, y realizará su intercambio en la Universidad de Sunderland (Inglaterra), a través del programa ISEP. Ornella, por su parte, es alumna del Traductorado Público de Italiano e irá a la Universidad de Pavía (Italia), también a través de ISEP.