"Parlamento y género: El caso de Misiones, Argentina.1983-2001"

La Facultad de Ciencias Sociales acompañó a la profesora e investigadora en política y género  de la Facultad, Dra. María Elena Martín, en la presentación de su libro "Parlamento y género: El caso de Misiones, Argentina.1983-2001", en  la 47º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Participaron la Decana, Dra. Mariana Colotta; docentes y estudiantes. La Prosecretaria Académica, Lic. Vanesa Sola; junto a la Dra. María Inés Tula, oficiaron de presentadoras.

La publicación constituye el desarrollo de la tesis doctoral en Ciencia Política (USAL) de la Dra. María Elena Martín quien recurre a datos y estrategias metodológicas cuanti-cualitativas para dar cuenta de las parlamentarias misioneras y la evolución en su representación.

Cumpliéndose este año los 40 años de la vuelta a la Democracia el libro es un homenaje a la participación política de las mujeres y su constitución como sujetos políticos.