Participación de la Escuela de Lenguas Modernas en la JOV 2020

La Lic. Agustina Savini participó el jueves 20 de agosto, del panel Traductorado e idiomas, de la “27a Jornada de Orientación Vocacional”, organizada por la Junta Regional de Educación Católica (JUREC) del Obispado de San Isidro,  en esta oportunidad en forma virtual, tanto por zoom como, en vivo, por youtube.

Como todos los años la Universidad del Salvador participa en la jornada, destinada a alumnos de los últimos años de colegios privados y escuelas públicas de zona Norte, Sur y Oeste del Gran Buenos Aires, y CABA. Este año, dado el formato virtual, se sumaron algunas instituciones del interior del país.

La Escuela participó en uno de los paneles profesionales para la promoción de determinadas carreras, en el que se presentaron todas las carreras de Lenguas Modernas que se dictan en ambas sedes. Se destacó la diferenciación entre los dos traductorados que ofrece la Escuela en tres idiomas, las dos licenciaturas que se dictan en inglés, y el hecho de que todas las carreras comparten el primer año de cursada, lo que les permite a los ingresantes experimentar, desde dentro, la orientación de sus vocaciones. Asimismo, como graduada de la casa, la Lic. Savini dio testimonio de su paso por nuestros claustros y contó sobre su experiencia personal y las puertas que le abrió su título de Licenciada en Interpretación de Conferencias en Inglés, haciendo hincapié en la importancia de dominar académicamente un idioma a la hora del éxito laboral en diferentes culturas.