Participación de la Escuela de Lenguas Modernas en la JOV 2021

La Trad. Verónica Repetti participó el jueves 26 de agosto en el panel "Traductorado e Idiomas", de la “28a Jornada de Orientación Vocacional”, organizada por la Junta Regional de Educación Católica (JUREC) del Obispado de San Isidro, del 21 al 24 de agosto. Estuvo presente también la Lic. Mariana Crimella, colaboradora académica del área de Promoción e Ingresos, quien compartió con los alumnos los distintos canales de comunicación de la USAL. Al igual que el año pasado, la Escuela de Lenguas Modernas compartió este panel con el Instituto Pedro Poveda, que cuenta con profesorado de Inglés y que fue representado por la Lic. Paz Moltrasio.

Como todos los años la Universidad participa en la jornada, destinada a alumnos de los últimos años de colegios privados y escuelas públicas de zona Norte, Sur y Oeste del Gran Buenos Aires, y CABA. En esta oportunidad, y al igual que en 2020, volvió a desarrollarse en forma virtual, tanto por Zoom como, en vivo, por YouTube.

La Escuela participó en uno de los paneles profesionales para la promoción de determinadas carreras, en el que se presentaron todas las carreras de Lenguas Modernas que se dictan en ambas Sedes. Se destacó la diferenciación entre los dos traductorados que ofrece la Escuela en tres idiomas y las dos licenciaturas que se dictan en inglés. Asimismo, la Trad. Repetti dio testimonio de sus comienzos en el estudio de idiomas y su elección de la carrera de Traductorado Público de Inglés. Se refirió al rol del traductor del siglo XXI como un puente no solo entre distintas lenguas sino también entre culturas e idiosincrasias distintas. Asimismo, derribó algunos mitos referidos a la traducción automática y al futuro de la profesión.