Paula Ortiz, Marcelo García y Fabio Tavares.

Participación en capacitación sobre Google Classroom en SEA - Asociación de Centros de Idiomas

El sábado 4 de abril, la Dra. Paula Ortiz, Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, participó del “Webinar: ‘Google Classroom’, Recursos para descubrir”, a cargo de Paula Escobar, destinada a directivos y coordinadores miembros de SEA - Asociación de Centros de Idiomas.

La capacitación fue eminentemente práctica y profundizó sobre algunos temas que representan un desafío para los docentes en esta instancia de virtualidad. Se profundizó, entre otros temas, en el uso de recursos internos y externos, las rúbricas de evaluación, y las calificaciones, tres de las herramientas que más necesitan hoy nuestros profesores. En base a los conceptos trabajados, se elaborará una guía instructiva para los docentes de la Escuela.

Participaron más de 45 directivos de instituciones de enseñanza de idiomas y, por SEA, su presidente, Marcelo García, y su coordinador, Fabio Tavares. SEA es, desde 1993, una Asociación que cuida y defiende la gestión ética y promueve la cooperación entre sus asociados en la tarea de impartir la enseñanza de idiomas en la Argentina.

Paula Ortiz integra los grupos de trabajo sobre ALCI (Auxiliar Lingüístico-Cultural en Idiomas) y sobre Calidad de la Subcomisión Académica, órgano consultivo en la elaboración e implementación de proyectos y actividades académicas de SEA, integrado por representantes de los centros asociados.