Pasantías Universidad del Salvador en primera persona: la experiencia de Zoe Loberza Cancino en Chevron
La Secretaría de Bienestar Universitario (BEST), a través de la Dirección de Desarrollo Profesional de la Universidad del Salvador (USAL), continúa fortaleciendo los vínculos entre la formación académica y el mundo del trabajo, acompañando a los estudiantes en su proceso de inserción laboral mediante programas de pasantías y convenios con empresas de primer nivel.
Conocer la experiencia de otros estudiantes es, muchas veces, el impulso que se necesita para animarse a dar el primer paso en el mundo profesional. En esta oportunidad, la Secretaría de Bienestar Universitario comparte el testimonio de Zoe Loberza Cancino, estudiante de la Licenciatura en Administración, quien actualmente se desempeña como pasante en la empresa Chevron.
¿Qué consejo le darías a otros estudiantes del Salvador que están por comenzar una pasantía?
Que se esfuercen mucho en aprender y aprovechar cada consejo y experiencia aportada desde la empresa y compañeros. Lo que hace a la experiencia es lo que realmente nos llevamos de ella, y lo que dejamos como huella en las empresas de las que vamos formando parte.
¿Qué sentís que te aportó la Universidad del Salvador para llegar hasta acá?
Por, sobre todo, las bases teóricas para aplicarlas en mi día a día. A su vez el convenio con Chevron fue lo que en primer lugar me permitió acceder a esta oportunidad, por lo que estoy muy agradecida.
¿Qué valorás del acompañamiento y la oportunidad que te brindó la empresa durante tu pasantía?
Por sobre todo, los profesionales con los que tuve la oportunidad de trabajar. Desde su experiencia me acompañaron todo este año para asegurarse que me integre al equipo, entienda el negocio y me desempeñe de la mejor manera.
¿Cómo fue tu experiencia como pasante y qué aprendiste de ese proceso?
Mi experiencia fue muy enriquecedora, ya que pude aplicar muchos conceptos de mi carrera y aprender muchos otros del rubro en específico, desde el proceso de extracción del petróleo hasta su venta al consumidor final.
Este testimonio refleja el valor de la formación académica de nuestra Casa de Estudios, el acompañamiento institucional y el compromiso de las empresas que apuestan al desarrollo de los jóvenes profesionales, y generan espacios reales de aprendizaje, crecimiento e inserción laboral.
La Secretaría de Bienestar Universitario visibiliza estas experiencias para inspirar a otros estudiantes a dar el primer paso en su recorrido profesional.
Si estás buscando una oportunidad, recordá que podés acceder al portal de empleos en:
www.empleos.usal.edu.ar
- Inicie sesión para enviar comentarios
