Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

PCU Esports Games 2021

El 29 de abril se disputó el torneo universitario internacional de Fútbol FIFA21 online, que organizó por segundo año consecutivo el Comité de Panathlon Clubs of Universities (PCU) en el marco de los "22º Juegos Universitarios de los Clubes Panatlón de Universidades". Hubo 197 alumnos inscriptos, de 169 universidades de 62 países de todo el mundo. La Argentina tuvo el récord de 11 universidades inscriptas.

La Universidad del Salvador fue una de las que presentó mayor cantidad de alumnos, con 17 participantes. Tres de ellos participaron en la etapa de Grupos: Lucas Barreiro (estudiante de la carrera de Contador Público), Nicolás Wolfl (Psicología) y Nicolás Sanz Barrere (Comercialización). En esa etapa participaron otros 53 alumnos de diversos países.

El alumno Jonas_DC2 (fue su identificación en el juego), de la Universidad de Ciencias Aplicadas HOGENT, Bélgica, se consagró bicampeón al ratificar el título obtenido en 2020, venciendo esta vez en la final a SebyIvanIL113, de la Universidad Ovidius de Constanza, Rumania.

Además, en estos juegos, realizados por segunda vez en forma virtual, por la pandemia, se realizaron Desafíos Virtuales donde alumnos se filmaban realizando pruebas de habilidad durante 30 segundos en Fútsal, Básquet y Voleibol. Se presentaron 203 videos y los mejores fueron:

FÚTSAL
1º puesto - Riccardo Conte, de Università degli Studi di Padova, Italia, con 45 combinaciones en 30 segundos.
2º lugar - Alexandru Vlaescu, de Universitatea "Ovidius" de Constanza, Rumania, 44 combinaciones.
3º lugar compartido - María Popa, de Campus-Universitatea "Ovidius", Rumania y Leonardo Lupi Proietti, de Campus Bio-Medico University, Italia, 43 combinaciones.

BÁSQUET
1º lugar - Sergio Ursu, de Universitatea "Ovidius" de Constanza, Rumania, 67 veces en 30 segundos.
2º lugar - Dan Smuleac, de Universitatea "Bogdan Vodă" de Cluj-Napoca, Rumania, 64 veces.
3º lugar - Victor Dudas, de Universitatea "Ovidius" de Constanza, Rumanía, 63 veces.

VOLEIBOL
1º puesto - David Bloomer, de UAntwerpen (Universidad de Amberes, Bélgica), 24 combinaciones en 30 segundos.
2º lugar compartido - Robin Clymans, de UAntwerpen Plus Pass
 (Universidad de Amberes, Bélgica) y Masha Bezverhaya, de Финансовый Universitet pri Pravitelʹstve Rossijskoj Federacii (Financial University, Rusia), 21 combinaciones.

Compartir: