Pedagogía Universitaria: 3° Encuentro de Docentes de la Comunidad USAL

Dentro del marco de Pedagogía Universitaria, organizada por la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, se llevó a cabo el 3er encuentro dirigido a docentes de todas las Unidades Académicas de la comunidad de la Universidad del Salvador (USAL).

Dicho encuentro estuvo a cargo de la Lic. Sandra Nonino, Directora de la Carrera de Psicología en la USAL. En esta oportunidad, tuvimos el agrado de conversar y reflexionar acerca de la importancia del desarrollo de habilidades sociales en la formación profesional en la época actual, donde los cambios se dan de manera acelerada favoreciendo un contexto de inestabilidad.

La Lic. Nonino explicó que el desarrollo de habilidades socioafectivas en nuestros alumnos favorece la toma de decisiones, la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo.  Si bien estas habilidades se desarrollan a partir de la experiencia, el docente como formador debe ser capaz de acompañar y guiar el camino. Entre otras herramientas, se valorizó el aprendizaje colaborativo, el role play y los debates.

Al finalizar la exposición, los participantes compartieron sus reflexiones respecto de los desafíos a los que se enfrentan con las nuevas generaciones en su práctica docente.

Continuamos compartiendo experiencias como formadores.

Agradecemos a todos los que han participado y los invitamos a formar parte en nuestros próximos encuentros.