Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Pensar a través de la escritura

En el taller “Pensar a través de la escritura: taller teórico-práctico” se propuso analizar las relaciones entre vida y pensamiento que se ponen de manifiesto en toda escritura. 

El encuentro lo llevó a cabo la Escuela de Filosofía de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales, sede CABA, en 8 encuentros, entre los meses de mayo y junio. 

A través de escritos de filósofos de diferentes nacionalidades, épocas y contextos históricos se trabajó analíticamente la potencia de una idea, sus formas de expresión y su consistencia argumentativa. Cada encuentro presentó un acercamiento biográfico al pensador/escritor y se realizaron lecturas de fragmentos de las obras para ejercitar la reflexión en torno a las posibles articulaciones entre ellas. Luego, se realizaron ejercicios de escritura a partir de los disparadores trabajados.

El curso taller estuvo a cargo de Eugenia Viña, profesora en la Licenciatura en Filosofía en el Campus de Pilar, colaboradora en diversos medios como Radar (Página 12) y en revistas como Planeta Urbano, Suplemento de Cultura del diario Perfil, etc. Artista plástica y crítica ha escrito numerosos catálogos de artistas.
 

Compartir: