Pescar + Arquitectura USAL (Tercer encuentro)

El lunes 28 de octubre los alumnos del Programa Pescar USAL visitaron el espacio “Arquitectura Bioclimático (EAB)” perteneciente al Instituto de Investigación en Arte y Arquitectura (IIAA) de la Facultad de Arte y Arquitectura del Campus “Nuestra Señora del Pilar”.

Estos encuentro proponen actividades de conocimiento, acercamiento y vinculación de los alumnos PESCAR a temáticas de Arquitectura:

Encuentro 1: Visita a la Carrera y recorrida por el Campus y sus edificios significativos.
Encuentro 2. Taller de plegado de papeles.
Encuentro 3: Visita al Espacio de Arquitectura Bioclimática.
Encuentro 4: Taller de dibujo al aire libre.

Participaron de este tercer encuentro la Lic. Liliana Pisano, Coordinadora del Programa PESCAR, el Arq. Marcelo De Simone, Director de la Carrera de Arquitectura, Arq. Luis Novoa, Director del Espacio de Arquitectura Bioclimática (EAB) y Profesor Investigador del Instituto de investigación en Arte y Arquitectura (IIAA) y la Lic. Walter Ranieri y Arq. María Paz Otero, Miembros del Espacio de Arquitectura Bioclimática (EAB), y Profesores-Investigadores del Instituto de investigación en Arte y Arquitectura (IIAA).

“Hoy por hoy el medio ambiente es uno de los tópicos más relevantes en nuestro futuro a pesar de la escasa importancia que le damos como sociedad.
Con los profesores de arquitectura nos hemos enriquecido con conocimientos sobre química, física, sociedad y economía.

Si bien la situación actual social y ambiental no es la mejor, mediante la construcción de artefactos tecnológicos, artesanales y económicos, es posible llegar a ahorrar de manera considerada nuestros gastos, tanto de dinero, como de combustibles derivados del petróleo.

Existen dos maneras de  aprovechar la luz solar; el método fotovoltaico, y el térmico.

En conclusión, son necesarios dos elementos en general para crear un ambiente mejor: la concientización y la capacitación”.
 Julio Gómez, alumno Pescar USAL