Emilio Francisco Erill y Juan de Dios Durán.

Plata y Bronce para jugadores USAL en el Ajedrez de ADAU

El 31 de mayo se disputó el 2º Torneo ADAU Interuniversitario de Ajedrez 2024, en la Universidad de Belgrano.

Participaron 80 jugadores, todo un récord para la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU). Los ajedrecistas son alumnos y graduados de 12 universidades: Belgrano, USAL, UCA, Di Tella, ITBA, UCEMA, UTN, Fuerza Aérea, Barceló, San Andrés, UBA y Palermo.

Se disputaron dos torneos, según la categoría de los participantes, a 6 rondas.

En la Categoría Premium participaron 22 jugadores. El ganador fue el local Rodrigo Gabancho con 6 puntos sobre 6. El podio se completó con dos jugadores de la Universidad del Salvador: Emilio Francisco Erill (graduado de Abogacía), segundo, y Juan de Dios Durán (estudiante de Psicología), tercero.

En la zona Campeonato, donde participaron 58 jugadores por debajo de 1500 puntos de Ranking, el ganador fue Diego Comincini de la UCEMA, con 5,5 puntos que, compartiendo el 1° lugar con otro representante de UCEMA, Raúl Duarte. Completó el podio Hernán Romero de la Fundación Barceló con 5 unidades.

En total, la USAL presentó 3 jugadores en Premium y 2 en Sub1500.

Ofició como Arbitro del Torneo el Internacional Marcelo Mariano Hermida.

El próximo Torneo se llevará a cabo en la Facultad de Medicina de la USAL, el viernes 28 de junio.