Pasar al contenido principal
"Mi experiencia en el hospital de la Universidad de Zaragoza fue muy buena. Sin dudas, lo volvería a hacer".

Post Intercambio de estudiante USAL

Milagros Granda es estudiante USAL del último año de la carrera de Veterinaria y, durante el período julio-septiembre de 2019, realizó una práctica en la Universidad de Zaragoza:

"Mi experiencia en el hospital de la Universidad de Zaragoza fue muy buena. Sin dudas, lo volvería a hacer", afirmó.

En relación, expresó: "Fueron dos meses que resultaron cortos, pero los aproveché mucho. El lugar es grande y completo. Dispone de seis consultorios; uno, de medicina interna, y cinco, de especialidades. Además, hay una sala de ecografía, otra de preanestesia, dos de rayos con equipos nuevos, cuatro quirófanos. También, hay un laboratorio, un lugar para internación y otro dedicado a pacientes infectocontagiosos".

Sobre la modalidad de la práctica hospitalaria, Milagros relató: "Las rotaciones son semanales; depende mucho del profesional que esté a cargo, participé de las actividades de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) calculando fluidoterapia y dando la medicación que le correspondía a cada paciente, poniendo vías, sacando sangre. Respecto del horario, son seis horas, pero podés estar todo el tiempo que quieras mientras haya trabajo y tengas ganas”.

Para finalizar, expresó: "Mi recomendación es en lo posible ir antes de julio ya que mi rotación coincidió con el mes de vacaciones, y estaba relativamente tranquila, en comparación con septiembre que había mucho más movimiento". 
 

Compartir: