Pasar al contenido principal

Práctica académica de interpretación en el “Día del Inventor” 

Estefanía Ferrero, alumna de la carrera de Interpretación de Conferencias en Inglés, realizó la práctica académica de interpretación consecutiva en la primera jornada del evento del “Día del Inventor”, organizado conjuntamente por la USAL y Embajada de Hungría, bajo el lema “Trabajando juntos por la innovación”, con motivo del Día del Inventor, al cumplirse 120 años del nacimiento del creador húngaro del bolígrafo, Ladislao Biró.

Estefanía interpretó la conferencia del inglés al español del creador y del gerente de SCN4ALL, un sistema de telemonitoreo que puede ser usado en la práctica diaria y que ayuda a clínicos e investigadores al proveerles datos objetivos y relevantes. Para esta práctica académica, la alumna debió prepararse con anticipación mediante el armado de glosarios y lectura de temas técnicos y médicos relacionados con esta conferencia.

La práctica académica estuvo coordinada por la profesora Andrea López en conjunto con la Directora de la Escuela, Dra. Paula Ortiz, en el marco de las cátedras de Interpretación Consecutiva e Interpretación Simultánea de la Escuela. Ambas asignaturas proveen el marco curricular para la realización de estas prácticas, que son preparatorias para el futuro desempeño profesional de nuestros alumnos, una vez que se gradúen, favoreciendo asimismo la sinergia institucional. 
 

Compartir: