Presentación del informe sobre el relevamiento de la implementación de prácticas en carreras de pregrado y grado en contexto ASPO - Etapa 1

Prácticas profesionales en Gestión Curricular - VRA

Desde el 2018, la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Gestión Curricular, a cargo de la Lic. Macarena Lucero Schmidt, abre sus puertas para que alumnos de la Licenciatura en Ciencia de la Educación y la Maestría en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social realicen prácticas en temas inherentes al área.

En septiembre se abrió la convocatoria para trabajar en dos proyectos:
1.  Implementación de prácticas en carreras de pregrado y grado en contexto ASPO. Para este proyecto se sumaron Camila Dib, Martina Castillo y Celina Biedma, alumnas avanzadas de la Licenciatura de Ciencia de la Educación, bajo la coordinación de la Lic. Mariana Bricchi, colaboradora académica de la Secretaría.

2. Oferta y demanda de educación superior en zona norte de la Provincia de Buenos Aires, proyecto al cual se sumó la Lic. Rosana Faría de la Maestría en Educación.

En ambos casos, las alumnas ya completaron la primera etapa del proyecto y presentaron un informe a la Vicerrectora Académica, Dra. Romina Cavalli. Durante la presentación, contaron con la participación de la Directora de la Lic. en Ciencia de la Educación, Lic. Mariana Chendo, y la directora de la Maestría en Educación, Mag. Leticia Pérez. Asimismo, como resultado de esta primera etapa, se elaboraron informes que circularon entre las Unidades Académicas y autoridades de la USAL.