Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Dra. María Rosa Lojo

Presentación de dos poemarios de la Dra. María Rosa Lojo

Dos poemarios de María Rosa Lojo fueron presentados el 20 de abril en el Museo de Arte Escenográfico “Botica del Ángel”: Los brotes de esta tierra, publicado por Ediciones en Danza, Buenos Aires, y la edición bilingüe de Historias del Cielo/Heaven Stories, en la Colección Museo Salvaje, de Nueva York Poetry Press, traducida al inglés por Brett Alan Sanders.

La presentación estuvo a cargo de Marcela Crespo Buiturón y Enzo Cárcano, profesores e investigadores de la USAL, y de Javier Cofreses y Marisa Russo, sus editores.

La autora había sido recientemente galadornada con el Gran Premio de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía en 2020, y en 2021 con la Medalla Europea de Poesía y Arte Homero, que le será otorgada en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

En esta ocasión, María Rosa Lojo ha sido invitada a firmar una estrella, distinción emblemática que otorga el Museo, en conmemoración a su paso por este prestigioso espacio de encuentro cultural de la Ciudad de Buenos Aires.


 

Compartir: