Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Presentación del informe del Índice de Proficiencia de Inglés EF 2019

El jueves 7 de octubre se realizó la presentación del informe “EF English Proficiency Index 2019”, en la oficina central de Buenos Aires, con la participación de Emma Walton, Directora de Asuntos Académicos de “EF Education First” y Micaela González y José Franco, del staff local de EF. 

Durante la presentación, la profesora Walton remarcó la importancia y la trascendencia de estudiar inglés como segunda lengua en un mundo en constante cambio. “EF English Proficiency Index 2019” es un estudio que se realiza con más de 2 millones de participantes a nivel mundial, y que este año posiciona a Argentina como líder del nivel de inglés en Latinoamérica. Este índice es la primera y más completa clasificación de las habilidades del idioma inglés en jóvenes y adultos a nivel mundial. Como punto de referencia en el nivel de inglés a lo largo del tiempo, se busca que el EF EPI fomente la discusión y el diálogo positivo sobre la enseñanza del idioma y las prácticas de evaluación de inglés, así como una evaluación del impacto de las habilidades del idioma en países, empresas y en la competitividad individual de las futuras generaciones. (https://www.ef.com.ar/epi/).

La profesora Emma Walton trabajó en educación en Inglaterra y otros países por más de 20 años. Su amplia experiencia y trayectoria como profesora, conferencista, directora de estudios y capacitadora docente han contribuido a que hoy en día sea una referente internacional en educación. 

La USAL participará nuevamente este año del EF SET, el examen gratuito de inglés cuyos resultados contribuyen a la elaboración del índice, a fin de este mes (http://www.ef.com.ar/usal)

https://www.buenosaires.gob.ar/noticias/buenos-aires-entre-las-ciudades-con-mejor-nivel-de-ingles-en-la-region
 

Compartir: